Guia de turismo
Presentación
Olvan es un pequeño municipio con una gran variedad de recursos turísticos. Su pasado rural y textil a la vez, ha dejado un legado de gran valor cultural, patrimonial y humano que os acercará a varios momentos de nuestra historia. Sus habitantes han sabido reconvertir con gran creatividad estos elementos históricos en unos atractivos turísticos muy especiales para el visitante de hoy en día.

El municipio incluye dos núcleos de población bien diferenciados. Olvan, escondido entre montes al este del río Llobregat, es un pueblo que se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura y que conserva la tranquilidad, mientras que Cal Rosal, al pie del río, es una colonia textil con un pasado esplendoroso y un futuro abierto al comercio.

El entorno de Olvan ofrece un gran número de rutas practicables a pie, en bicicleta o a caballo que os mostrarán las 100 masías del municipio. Para observar la vida rural de más cerca, se puede visitar Fuïves, la masía que conserva y reproduce el “guarà”, el asno catalán, o podéis alojaros en una casa de agroturismo.

Cal Rosal os muestra el rico patrimonio industrial que todavía conserva y os ofrece un núcleo comercial y de servicios que os puede ser muy útil en los días de visita en nuestra comarca, el Berguedà. Todo el conjunto está reseguido por la Ruta de las Colonias que, a lo largo de su recorrido junto al río os dará a conocer rincones de calma y también la gran riqueza que el Llobregat ha aportado a la comarca.


enlaces
Fotografias históricas
Videos
Ajuntament d'Olvan
Plaça de l'ajuntament s/n - 08611 - P0814300J - Tel. 93 825 00 13 - Fax. 93 822 86 85 - olvan@diba.cat
Diputació de Barcelona